España.- El objetivo principal es dar a conocer las diferentes medidas que se promueven desde el FEMP donde las empresas del sector pueden solicitar incentivos para mejorar su competitividad y sostenibilidad.

Una de las prioridades en el marco del Fondo es el fomento de una acuicultura sostenible y competitiva a través de medidas específicas, siendo la mayor parte de ellas inversiones para las empresas privadas que permitan su modernización y ampliación así como el desarrollo tecnológico y la innovación en todas ellas. Andalucía dispone de unas bases reguladoras específicas que definen los incentivos a los cuales las empresas pueden tener acceso siendo una oportunidad que el sector debe de aprovechar para mejorar su rentabilidad.
 
En el caso particular de las ayudas para la comercialización y transformación de productos pesqueros y acuícolas, publicadas el pasado 30 de septiembre de 2016 en el BOJA, en esta jornada el equipo de proyectos de CTAQUA junto con la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía, explicarán las líneas a las cuales se pueden presentar propuestas.
 
En el marco de estas ayudas, las empresas podrán solicitar proyectos que supongan una innovación para su empresa en la aplicación de nuevas técnicas en aspectos que mejoren la rentabilidad a través de aprovechamiento de subproductos; la mejora de procesos de trazabilidad, envasado, y ahorro energético, así como el desarrollo de estudios de mercado en busca de nuevas opciones de comercialización.
 
La jornada se celebrará en horario de mañana. Dado que el aforo es limitado, es necesario inscribirse para poder asistir en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdX_M4O1kTkWA_LlEjxFJuHUFYZ57DV-k_3seZRCj03j2a_AA/viewform?c=0&w=1

Fecha: 29 de noviembre.

Ubicación:
Instalaciones de CTAQUA, Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA), ubicada en Edf. CTAQUA, Muelle Comercial s/n, 11500, El Puerto de Santa María (Cádiz).