Argentina.- La EBY aportará recursos para el funcionamiento de la estación de piscicultura del ministerio de Ecología. En el marco de nuestro Plan de Responsabilidad de Acción Ambiental y Social, Cultivando Agua Buena, buscamos fomentar y desarrollar la piscicultura regional en base a las especies nativas.

En este sentido, el director ejecutivo, Humberto Schiavoni, y la ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones, Verónica Derna, firmaron un convenio para la operación de la Estación de Hidrobiología y Piscicultura de la localidad de Candelaria.

“Este tipo de convenio ratifica el compromiso de trabajar en conjunto entre la EBY y el gobierno de la provincia, y en especial a través de nuestro programa de responsabilidad social empresaria ambiental de poder colaborar en todo aquello que tenga que ver con el medioambiente y la preservación de los ecosistemas”, sostuvo el Dr. Humberto Schiavoni.

“Tenemos la responsabilidad de colaborar como misioneros desde los lugares institucionales que ocupamos. Máxime nosotros que estamos en la Entidad Binacional Yacyretá y que hemos tenido un impacto significativo en esta región del país. Por eso nos ponemos a disposición para todas aquellas cuestiones que están a nuestro alcance: van a tener nuestro compromiso de trabajo" resaltó el Director Ejecutivo.

El convenio incluye tareas que abarcan todo el ciclo reproductivo de las especies, desde la selección de los reproductores hasta la siembra en estanques, pasando por la fecundación de óvulos y métodos de incubación. Además, nos comprometemos a implementar acciones para concientizar acerca de la conservación de la calidad ambiental.