Minneapolis, EEUU.- Un nuevo tipo de canola desarrollado por Cargill podría brindar a los productores acuícolas con una forma más sostenible para criar peces ricos en ácidos grasos omega EPA/DHA.

La fuente de nutrientes basado en vegetales, desarrollado en colaboración con BASF, puede proveer una alternativa al uso de aceite de pescado en los piensos acuícolas y podría reducir la presión de capturas de poblaciones de peces silvestres que en la actualidad proveen un gran porcentaje del aceite. En pruebas de alimentación realizados con salmón en Chile, Cargill fue capaz de reemplazar completamente el aceite de pescado en piensos con aceite canola EPA/DHA.

“Como un productor de piensos para peces, necesitamos reducir nuestra dependencia en los recursos marinos” manifestó Einar Wathne, presidente de Cargill Aqua Nutrition. “Esta nueva canola puede crear tremendas oportunidades en los mercados globales de alimentos y piensos, y nosotros creemos que es crítico para el crecimiento de la acuicultura”.

Ahora mismo, la crianza de peces ricos en omega-3 significa complementar su alimentación con aceite de pescado. Esta nueva canola, genéticamente modificada para producir ácidos grasos omega-3, ofrecerá alternativas más sostenibles para aliviar la presión sobre los recursos marinos finitos. Se espera que el aceite de canola EPA/DHA mejorada alcance el mercado después del 2020.

Vídeo en: https://www.youtube.com/watch?v=DCy8IJH5cGM