EEUU.- Los estándares de las Mejores Prácticas Acuícolas (BAP) para la gestión de un área de bioseguridad han sido publicados para un período de comentario público, anunció la Global Aquaculture Alliance (GAA).

Los nuevos estándares se concentran en la prevención y control de organismo patógeno y las enfermedades que ellos causan a través de la implementación de un área de gestión coherente.

Los estándares se aplican a grupos de granjas que cooperan y que fomentan un modelo colectivo de mitigación del riesgo de buena gobernanza a través de un área acuícola definida. No son específicos de una especie y abarcan todos los métodos de producción, incluidos los sistemas de flujo continuo, de intercambio parcial, y sistemas de recirculación de agua que funcionan en estanques, jaulas, tanques, raceways o contenedores cerrados.

Aunque no se requiere que las granjas participantes estén certificadas bajo BAP u otro programa de certificación, todas las granjas dentro del área de bioseguridad deben aplicar buenas prácticas de crianza y gestión de una forma verificable bajo un sistema de gestión de bioseguridad.

Los estándares fueron preparados por el comité técnico de gestión del área de bioseguridad de BAP, que está presidido por Peter Marshall de RS Standards, fundador y ex-CEO de Global Trust Certification.

El BAP Standards Oversight Committee, cuyos miembros representan un equilibrio entre los actores de la industria, ONGs y academia, recomendó el refinamiento de los estándares antes de aprobarlas para su publicación.

Todos los comentarios recibidos durante el período de comentarios públicos serán cuidadosamente considerados para su inclusión en el borrador final. Todos los comentarios enviados serán reconocidos. Para revisar los estándares y enviar sus comentarios visite:

http://bap.gaalliance.org/bap-standards/bap-biosecurity-area-management-standards-comment-form/

La fecha límite para enviar comentarios es el 29 de enero del 2017.