San Felipe, Venezuela (AVN).- Este viernes se realizará un operativo especial de registro para productores en el área de la pesca, acuicultura y conexos en la sede del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras de Yaracuy, San Felipe, donde personal del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) los asesorará en la formalización de su inscripción.

El coordinador estadal de la Oficina de Circuitos Agrícolas del ministerio, Roberto Guédez, informó este martes que el registro iniciará a las nueve de la mañana y continuará hasta que se atienda al último productor presente en la jornada.

“Este registro viene a reforzar y a actualizar los censos realizados anteriormente con el propósito de conocer en detalle a los productores dedicados a la acuicultura, sus necesidades y propuestas productivas, para avanzar en la construcción de un plan integral de relanzamiento del sector en la entidad”, subrayó Guédez.

Destacó que la vocación piscícola en Yaracuy se inclina más a la cría de cachamas, aunque últimamente hay quienes incursionan en la producción de tilapia roja.

Con el registro, los productores podrán agilizar los permisos que necesitan y acceder de manera más directa a los programas de atención asistencia y financiamiento que desarrolla el Gobierno revolucionario.