Prince Edwards Island, Canadá.- Un centro de investigación en acuicultura que trabaja con empresas en todo el mundo abrió sus operaciones en Souris, en un planta de peces que estuvo cerrado por años.

El Centre for Aquaculture Technologies Canada (CATC) es es subsidiario del The Centre for Aquaculture Technologies con sede en San Diego informó el medio CBC.

El centro investigará en nuevos piensos para los peces de cultivo y otros productos para la salud de los peces, para su uso en la industria acuícola.
CATC viene realizando un estudio evaluar el uso de proteína de soja como un ingrediente de piensos para alimentar a los peces y si algunos peces rinden mejor en una dieta basada en vegetales comparado a una dieta basada en harina de pescado.

“La acuicultura es probablemente el sector de la agricultura de más rápido crecimiento en todo el mundo” dijo Debbie Plouffe, vicepresidente del The Centre for Aquaculture Technologies.

Puede revisar el artículo completo "Aquaculture research centre with international contracts now operating on P.E.I." en:
http://www.cbc.ca/news/canada/prince-edward-island/aquaculture-research-centre-technologies-fish-health-1.3885940