Khanh Hoa, Vietnam (VNA).- La sostenibilidad de la acuicultura en la región costera central está siendo amenazada por los impactos de la creciente contaminación ambiental.

Según la Dirección de Pesquería del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Vietnam es uno de los 10 países con fuerte y rápido desarrollo de la acuicultura. Sin embargo, en los últimos años, la contaminación ambiental ha creado grandes desafíos al sector.

La falta de planificación, la baja tecnología y la creciente contaminación están amenazando la sostenibilidad de la acuicultura, analizó Tran Cong Khoi, subdirector del Departamento de Acuicultura de la Dirección de Pesquería.

En Khanh Hoa, muchas áreas acuáticas tradicionales fueron seriamente afectadas por la contaminación ambiental.

En julio, se produjeron muertes masivas de peces en jaulas en el área de Hon Lang - Ninh Ich en la ciudad de Cam Ranh por la contaminación ambiental. Sólo en Cam Phuc Nam, 50 hogares con 600 jaulas se vieron afectados.

Bacterias Streptococcus sp fueron determinadas como el culpable.

El informe indicó que la contaminación y los patrones climáticos anormales debilitaron los peces antes de que la penetración de Streptococcus sp extendiera la infección.

En el área de Hon Thi, el distrito de Ninh Hoa, las muertes masivas de peces también se han visto recientemente, causando pérdidas de dos millones de dólares, debido a la bacteria Vibrio alginolyticus.

Además de Khanh Hoa, la agricultura acuática en las provincias de Binh Thuan y Phu Yen también se enfrenta a problemas similares.