Holanda.- La empresa de tecnología Seatools completo un estudio de factibilidad y diseño conceptual sobre un Remotely Operated Mort Collector (ROMoC). El estudio dio como resultado un sistema de recolección de mortalidad automatizado capaz de recolectar los peces muertos en piscigranjas a gran escala en abierto.

Además del concepto de innovación de piscigranjas a gran escala, la tendencia de la piscicultura en mar abierto también requiere el desarrollo de sistemas relacionados, como sistemas de limpieza de las granjas.

Este sistema de recolección de mortalidad de peces facilita las operaciones de las piscigranjas en ambientes hostiles y remotos.

Tomando un enfoque de diseño estructural, Seatools diseñó y evaluó múltiples soluciones potenciales para varias de las funcionalidades requeridas para un sistema de recolección de mortalidad en mar abierto. Un requerimiento clave, 100% de cobertura de la superficie de la jaula de los peces durante la 24 horas, fue de importancia crítica durante el proceso de diseño.

Mayor información de Seatools en: http://www.seatools.com/