Canadá.- Científicos federales están explorando la posibilidad del cultivo de erizo de mar, con al menos seis estudios pilotos usando la tecnología que propone convertir los erizos de mar en un alimento rentable.

El primero de los estudios, realizados por Fisheries and Oceans Canada, se espera que inicie la próxima semana en Vancouver; mientras que los otros se realizarán en Newfoundland, Quebec y Nova Scotia, informó el medio CBC.

Los erizos de mar silvestres son cosechados en British Columbia y en cualquier lugar, pero no son cultivados comercialmente en Canadá.

“Esta es una nueva especie para la acuicultura, lo cual es interesante para mí” dijo el científico Chris Pearce de DFO, quien lidera las pruebas en Pacific Biological Station en Nanaimo, B.C.

El estudio de DFO empleara cerca de 2000 erizos verdes y 1000 erizos rojos cosechados por los buzos del estrecho de Georgia y alimentados en bandejas suspendidas en el océano cerca de la estación.

La prueba permitirá conocer como el alimento noruego trabaja con los erizos silvestres locales para producir gónadas naranjas brillantes que son comercializados a un precio de $150 por kilogramo.

Puede leer el artículo completo “From 'zombie' urchins to seafood gold? Studies test sea urchin farming in Canada” en: http://www.cbc.ca/news/canada/british-columbia/sea-urchin-farming-canada-1.3930965