Caracas, Venezuela.- A fin de fortalecer el equipo de trabajo del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) que a diario labora por el desarrollo del sector pesquero y acuícola del país, fueron designados ocho  subgerentes regionales, por parte del Ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura y Presidente de Insopesca, Ángel Belisario.

Las nuevas autoridades regionales son: Alexander Naranjos en el estado Delta Amacuro; Enrique Becerra asignado para Falcón, Wilmer José Tarazón estará a cargo en Anzoátegui; mientras que Ramón Azpiri será el nuevo subgerente en Vargas, Mariela Cáceres asumirá en Táchira; Julio Rondón en el estado Lara, Miguel Rojas hará lo propio en Barinas y Carlos García fue asignado para el estado Bolívar.

Para formalizar la adjudicación de cada uno y recibir la respectiva inducción y orientación en cuanto funcionamiento y procesos del Insopesca, los nuevos subgerentes visitaron la sede del Instituto en Caracas, donde fueron recibidos por el propio Ministro y el Gerente General Carlos Santoyo.

Los subgerentes nuevos recibieron las líneas de acción a seguir, así como una exposición por parte de cada gerente del instituto, referente a la operatividad de cada oficina.

Miguel Rojas, subgerente por el estado Barinas, indicó que la meta es darle fuerza al área productiva en acuicultura, así como también la integración de los Consejos del Poder Popular de  Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) a las tareas socioproductivas que se llevan a cabo en el estado.

Agregó que otra de las tareas encomendadas por el ministro es atender esencialmente a los trabajadores de la región para continuar mejorando el clima laboral.

Igualmente Enrique Becerra, nuevo subgerente en el estado Falcón, resaltó el gran compromiso que requiere asumir una responsabilidad que permita generar políticas que sumen logros a la Revolución Bolivariana. “Continuaremos dando la batalla por fortalecer la gestión del Instituto en cada una de las regiones”, agregó el funcionario.

Becerra afirmó que visitará cada una de las comunidades pesqueras de la región y revisará cada una de las solicitudes que puedan ser solucionadas a corto plazo.

Estas nuevas autoridades deben incorporarse a la agenda productiva del país y a los lineamientos del primer mandatario nacional, en busca de garantizar el desarrollo del sector y el acceso a la proteína pesquera por parte del pueblo venezolano.