México.- La pesca y la acuacultura fortalecen la soberanía alimentaria, son asuntos de seguridad nacional y prioridad para la planeación del desarrollo y gestión integral de los recursos pesqueros y acuícolas de la Nación.

En este caso el Programa de Fomento a la productividad Acuícola y Pesquera, tiene como objetivo que las Unidades Económicas de este sector incrementen su productividad sustentablemente, mediante incentivos a la producción, agregando valor a la comercialización, fomentando el consumo y aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas.

El Programa Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, tendrá los componentes:

- Impulso a la Capitalización
- Paquetes Productivos Pesqueros y Acuícolas
- Desarrollo de la Acuacultura
- Ordenamiento y Vigilancia Pesquera y Acuícola
- Fomento al Consumo.

Los requisitos generales que aplicarán a todos y cada uno de los componentes, salvo que el componente especifique otros adicionales, o exceptúe alguno, son los siguientes:

Personas físicas mayores de edad: Solicitud de Apoyo del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, identificación oficial vigente; CURP; RFC, comprobante de domicilio del solicitante, acreditar la propiedad o la legal posesión del predio mediante documento jurídico fehaciente y estar al corriente con sus obligaciones fiscales.

Personas morales: Solicitud de Apoyo del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, Acta constitutiva y de la Asamblea protocolarizadas ante Fedatario Público; comprobante de domicilio fiscal; RFC; identificación oficial del representante legal vigente; CURP del representante legal; listado de productores integrantes de la persona moral solicitante.

La población objetivo del Programa son las Unidades Económicas Pesqueras y Acuícolas activas e inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA), con una cobertura nacional, salvo que en algún componente se haga alguna otra especificación.

Debido a que cada componente tiene diferentes fechas de apertura y cierre de ventanillas, te invitamos a que visites y leas cuidadosamente las Reglas de Operación en el apartado del componente de tu interés, así estarás debidamente informado y podrás cumplir en tiempo y forma con los requisitos.

Mayor información:
Telefóno: 01 800 882 26 76, en donde se te brindará información puntual sobre los apoyos 2017.

Reglas de Operación 2017, eficientes, ágiles y transparentes: http://www.gob.mx/sagarpa/articulos/reglas-de-operacion-2017-eficientes-agiles-y-transparentes?idiom=es