Perú.- En el marco de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para brindar un buen servicio al ciudadano, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego lanzó el canal de atención ‘ANA Destraba’, con el fin de agilizar la ejecución de actividades económicas o proyectos de inversión.

‘ANA Destraba’ es un canal web de atención que podrá ser utilizado ingresando al portal institucional de la ANA (www.ana.gob.pe/anadestraba) o llamando a la línea telefónica dedicada (01) 513-7131.

La plataforma incluye el ingreso, sistematización y evaluación de la necesidad de destrabe de trámites, en un sencillo procedimiento que está integrado a la base de datos del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil-Reniec.

Asimismo, se considera la sistematización y evaluación de los aportes para mejorar los servicios de la ANA. Se realizará permanentemente un seguimiento y respuesta a ambas modalidades.

De esta manera, la Autoridad Nacional del Agua busca mejorar sus servicios, a través de una atención oportuna al ciudadano, y perfeccionar sus normas técnicas de forma continua.