Reino Unido.- ¿Eres un estudiante con un proyecto de investigación en prácticas pesqueras sostenibles o transformar el mercado de los alimentos de origen acuático? Esta es tu oportunidad de ser parte de programa de becas en ciencia del Marine Stewardship Council (MSC) 2017.

MSC invita a estudiantes de pre y postgrado de todo el mundo a solicitar la subvención, la cual financia hasta  £4,000 de los costos del proyecto de investigación.

La convocatoria esta abierta desde el 1 de febrero hasta las 5 pm GMT del lunes 3 de abril del 2017.

¿Qué buscamos?

Tu proyecto necesita incluir:

Algún aspecto de mejora ambiental, mejora en la gestión pesquera o mejor práctica pesquera, o

Trazabilidad de los productos de alimentos de origen acuático y gestión de la cadena de abastecimiento.

Los ganadores del año pasado están investigando las cooperativas mexicanas para combatir la pesca ilegal, el cultivo de macroalgas en Indonesia y el monitoreo de las poblaciones de atún con secuenciamiento genético.

Vinculaciones directas a las pesquerías certificadas por MSC no son requeridas, aunque este es un punto adicional de interés para MSC.

En esta séptima convocatoria, el programa de becas de ciencia de MSC están orientadas a las promoción de la pesca sostenible y la transformación del mercado de los alimentos de origen acuático mediante el apoyo en el estudio de los problemas y las mejores soluciones prácticas.

Puede descargar la guía, bases y formatos en:
https://www.msc.org/documents/scholarship-documents/msc-scholarship-program-documents

Mayor información en: https://www.msc.org/global-impacts/msc-scholarship-program