Escocia.- Un equipo internacional se reunió en Reykjavik para establecer la Aquaculture Innovation Network for the Northern Periphery and Arctic (AINNPA), con el objetivo de mejorar el apoyo a la innovación para las empresas locales de acuicultura y, asu vez, promover servicios y productos.

Apoyado por el programa Interreg NPA vía el European Regional Development Fund, AINNPA reunirá a expertos de innovación de Islas Feroe, Islandia, Irlanda, Noruega y Escocia, y está liderado por el Scottish Aquaculture Innovation Centre (SAIC), ubicado en la University of Stirling.

Heather Jones, CEO de SAIC manifestó: “Las pymes tienen un papel clave en el crecimiento sostenible de la industria acuícola, aquí en Escocia y en todo el territorio NPA. Sin embargo, para aquellos que están trabajando en lugares remotos es difícil acceder al soporte y los servicios necesarios para innovar. AINNPA trata de abordar este problema reconociendo los desafíos y oportunidades que enfrentan las pymes, compartiendo las mejores prácticas entre las regiones participantes, y mediante el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores a través de una red de apoyo integrada”.

La reunión de ayer marcó el inicio de una fase preparatoria de seis meses para mapear el apoyo actual de la innovación en acuicultura en todo el territorio NPA; identificar la actuales y emergentes oportunidades para SMEs; y construir una red de colaboración entre las regiones participantes.

Robin Shields, Gerente de Innovación en Acuicultura y representante de AINNPA en SAIC, dijo: “Sabemos lo que queremos ofrecer a través de la alianza internacional, es decir, ofrecer a las pymes un red de apoyo fuerte a la cual sean capaces de acceder, con la finalidad de que puedan innovar soluciones para los desafíos actuales y emergentes que enfrenta el sector de la acuicultura. Ahora, iniciamos el proceso de entrar en los detalles de como lograrlo”.

Las organizaciones y empresas de acuicultura interesados en contribuir al AINNPA pueden contactar a Robin Shields en +44 1786 278322 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..