Sucre, Venezuela (Prensa MinPPAPT).- La Escuela Socialista de Agricultura Tropical del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) ,ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT),aspira crear en el estado Sucre un diplomado sobre pesca y acuicultura.

La información la suministró el decano de la Escuela,Miguel Mora, quien realizó una charla para dar a conocer lo que realiza el INIA con la Escuela, donde participaron la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (Fundacite),la Universidad Bolivariana de Venezuela, el Instituto Socialista para la Pesca y la Acuicultura (Insopesca),el Banco de la Mujer,la Fundación para el Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura e investigadores del Inia-Sucre.

Detalló Mora en sus declaraciones, acompañado por el director del INIA Sucre-Nueva Esparta, Ángel Centeno que " estamos en un recorrido por el Oriente del país tratando de construir los Centros Regionales de la Escuela para potenciar la formación de postgrados que atiendan la agricultura en la región ".

Continuó el decano de la Escuela Socialista de Agricultura Tropical recalcando que " el estado Sucre tiene una historia agrícola interesantísima donde vemos, por ejemplo, una cultura tradicional como es el realizar tabacos, asociado a la siembra de hortalizas o de cítricos ".

Asimismo en Arenas, en el municipio Montes " se puede replantear el desarrollo de una agricultura familiar, unida a un proyecto de agricultura comunal, porque la agricultura venezolana ha tenido un éxito enorme en la Revolución, donde hemos, por ejemplo, triplicado la producción de maíz. De la misma forma, Sucre tiene altas potencialidades en la pesca, en la acuicultura, es una entidad donde se realiza genética del coco, donde se realizaron proyectos para desarrollar la avicultura familiar; por ello trataremos de ajustar los postgrados según las necesidades ecoregionales".