Langley, Canadá.- Enterra Feed Corporation ha recibido la aprobación de la Canadian Food Inspection Agency (CFIA) para vender su Whole Dried Black Soldier Fly Larvae como ingrediente para las dietas de salmónidos (salmón del Atlántico, trucha y Arctic char). Con esta aprobación, la empresa es la primera en comercializar este producto sostenible y natural a los productores de piensos en Canadá.

Esta es la primera aprobación en Canadá de un ingrediente para piensos acuícolas basados en insectos, y se dió después de la aprobación de la CFIA para el uso de este mismo productos en la alimentación de pollos durante el año pasado. Enterra recibió similar aprobación en EEUU para su uso en piensos de salmónidos durante el 2016.

“Los productores de piensos acuícolas han estado esperando esta aprobación y nosotros satisfaceremos sus necesidades inmediatamente” dijo Andrew Vickerson jefe de Tecnología en Enterra. “Los peces comen insectos en su ambiente natural y nuestro producto es saludable, digerible y una fuente renovable de proteína y grasa que puede reemplazar los ingredientes menos sostenibles, incluido la harina de pescado y la harina de soja”.

“Los insectos son una fuente de proteína y grasa digerible para los peces, incluido el salmón y la trucha” dijo el Dr. Brad Hicks, veterinario y socio en Taplow Feeds, un productor de piensos acuícolas.

Los ingredientes para piensos basados en insectos de Enterra son producidos de forma sostenible. La empresa recolecta los alimentos reciclados de granjas, almacenes y productores de alimentos, y usa estos “desechos de alimentos” para alimentar a larvas de mosca soldado negro, las cuales crecer rápidamente bajo condiciones controladas. Una vez maduras, las larvas son procesadas en ingredientes renovables en la forma de Whole Dried Black Soldier Fly Larvae, Enterra Meal (elaborado de larvas desgrasadas) y Enterra Oil (extraído de las larvas).