Escocia.- Se ha establecido un programa piloto de un millón de libras para promover la innovación en acuicultura en Highlands and Islands. Highlands and Islands Enterprise (HIE) ha aprobado el fondo y ejecutará el programa con el Scottish Aquaculture Innovation Centre (SAIC).

Se espera que el programa piloto de 30 meses atraiga un nivel similar de fondos del sector privado. La meta del programa es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a alcanzar una mayor comercialización de nuevos productos y servicios innovadores, que tendrán un impacto positivo a nivel económico y social.

Los proyectos a financiar tendrán que contar con productos comerciales. Se espera que todas las empresas promuevan la industria en la región en alrededor de £8 millones y creen 50 empleos, incluido en muchas áreas frágiles.

La acuicultura es un sector prioritario para HIE y de importancia creciente para la economía de Escocia. Se estima que la acuicultura contribuye con £1.8 mil millones a la economía escocesa y genere alrededor de 8000 empleos. La Aquaculture Growth Strategy 2030, ‘A Strategic Plan for Farming Scotland’s Seas’, establece que la industria tiene el potencial de crecer hasta £3.6 mil millones y 18000 empleos para el 2030.

En Highlands and Islands el sector es importante para las economías rurales. El secretario de economía rural, Fergus Ewing, manifestó: “La industria acuícola de Escocia es un pilar real de nuestra economía rural, particularmente para Highlands and Islands, y este gobierno está comprometido a trabajar con socios de todo el sector para apoyar el continuo crecimiento sostenible.

“Maximizando las oportunidades que la innovación puede entregar será central para desarrollar de la visión de la industria para el futuro de la acuicultura”.

Mayor información sobre el programa piloto con: Jason Cleaversmith n 07736 278323 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..