Barcelona, España.- El próximo 28 de marzo el IRTA organiza la jornada técnica “ECsafeSEAFOOD, resultados finales” en Barcelona, con la colaboración de La URV y el ICRA.

El ECsafeSEAFOOD es un proyecto europeo sobre los contaminantes ambientales prioritarios en productos del mar en el que se ha evaluado su seguridad, el impacto y la percepción pública. El proyecto, en el que participan 17 instituciones europeas, empezó el año 2013 y ha finalizado este 2017.

El principal objetivo de la jornada es dar a conocer los resultados finales del ECsafeSEAFOOD. Se hablará sobre las toxinas marinas emergentes en productos de la pesca y la acuicultura y la presencia de contaminantes ambientales emergentes en pescado y marisco. También se darán a conocer el desarrollo de biosensores para toxinas marinas y FishChoice, una nueva herramienta en línea para evaluar riesgos por ingesta de pescado y marisco.

Lugar de realización:
Sede de ACSA
C/ Roc Boronat 81-95,
Barcelona

Programa de la jornada:

- Inici de la jornada. Missatges institucionals (ACSA, DGPiAM, ICRA, URV, IRTA) i objectius del projecte.  11.00 h
- Presència de contaminants ambientals emergents en peix i marisc (ICRA) S. Rodriguez-Mozaz. 11.15 h
- Toxines marines emergents en productes de la pesca i de l’aqüicultura (J. Diogène).
- Desenvolupament de biosensors per a toxines marines (M. Campàs). 11.40 h
- FishChoice, una nova eina online per avaluar riscos per ingesta de peix i marisc Exposició a metilmercuri en diferents països europeus: Anàlisi de la situació (URV) M. Nadal. 12.05 h
- Altres resultats del projecte, debat, preguntes i cloenda (Sara Rodríguez, Martí Nadal, Jorge Diogène) 12.30 h

Inscripciones:
La asistencia es gratuita, pero se debe hacer la inscripción previamente a través del formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSccsImkd0R88LKY_MDClWYL6GErBqXwSyBbqsELavnXhT1zYg/viewform?c=0&w=1

Mayor información: http://www.ecsafeseafood.eu