Asunción, Paraguay.- Técnicos del MAG, dependientes de la Dirección de Acuicultura realizaron capacitaciones a 35 integrantes de la Colonia Santa Lucia del distrito de Itakyry del Departamento de Alto Paraná, las charlas impartidas fueron sobre; construcción de estanques, calidad de agua, abonado encalado y la importancia de consumir pescado para mejorar la alimentación y nutrición.

Las recomendaciones técnicas generadas fueron: mejorar la calidad de agua y obtener mayor y mejor producción en peces y enfocarse en producción de Tilapia y Pacú, pescados que hoy exige el mercado.

Posterior a la instrucción se realizó un recorrido en las fincas de productores para verificar los estanques que ya fueron construidos. Cabe destacar que algunos productores de la mencionada colonia ya cuentan con cría de peces como: pacú, salmón, tilapia y boga para autoconsumo.

También se verifico algunos terrenos que sirven para la construcción de estanques ya cuentan con agua en cantidad y calidad, suelo arcilloso y buena topografía.

Igualmente los especialistas de la cartera agropecuaria visitaron fincas de productores del departamento de Cordillera del distrito de Caraguatay para evaluar los estanques que están en condiciones para la siembra de peces tanto Tilapia y pacú.

De esta manera el MAG impulsa la acuicultura llegando a productores de todo el país con apoyo, asistencia técnica y acompañamiento, cumpliendo así con la política de gobierno del Presidente de la República, Horacio Cartes, estar cerca del pequeño productor a fin de que el sector rural se fortalezca.