Lima, Perú.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que las empresas pesqueras asociadas al gremio realizaron una donación de medio millón de conservas como ayuda humanitaria a los compatriotas damnificados.

La presidenta de la SNP, Elena Conterno, informó que las conservas tienen como destino las ciudades del norte del país que se han visto afectadas, y se están terminando de distribuir en coordinación con el Ministerio de la Producción.

"Como empresarios pero sobre todo como peruanos creemos que aún podemos hacer más y, si bien estamos haciendo un esfuerzo importante con el puente marítimo solidario, también hemos donado 500 mil conservas de pescado para nuestros hermanos damnificados", señaló.

Indicó que en estos momentos es importante que los compatriotas afectados por los embates de la naturaleza consuman proteína como el pescado para mantener en buenas condiciones su sistema inmunológico y evitar enfermedades.

Resaltó también que las conservas de pescado son una excelente opción por la posibilidad de transportarlas a zonas alejadas manteniendo la sanidad del producto, y por su facilidad de consumo en la medida que no requieren mayor preparación y cuentan con el sistema abre-fácil.

Puntos de acopio

Finalmente, Conterno reiteró los puntos de acopio que ofrece la Sociedad Nacional de Pesquería a través de sus empresas asociadas.

Pesquera Diamante: Para enviar ayuda a Piura y Tumbes los puntos de acopio son la planta del Callao de Pesquera Diamante, ubicada en la Av. Prolongación Centenario 1956, y la persona de contacto es la administradora de planta, Guisela Chávez, con quien se puede coordinar al 989-318-024. Asimismo, pueden llevar sus donaciones a la Av. Las Camelias 688 – San Isidro.

Pesquera TASA: Para enviar ayuda a La Libertad, Lambayeque y Ancash, son dos los puntos de acopio. El primero es el Complejo Pesquero TASA (Km. 14 de la carretera a Ventanilla), para lo cual debe coordinarse con Wendy Rojas, jefa de Responsabilidad Social, a los teléfonos 998-349-068 o 986-633-797. El segundo punto son sus oficinas corporativas ubicadas en Av. Paseo de la República 3074, Torre A del edificio Plaza del Sol - San Isidro (al costado de la Clínica Internacional).