Thanh Hoa, Vietnam (VNA).- El Servicio de Explotación y Protección de Recursos Acuáticos de la provincia centrovietnamita de Thanh Hoa liberó hoy a alrededor de una tonelada de alevines de peces en ocasión del Aniversario 58 del Día Nacional de la Acuicultura (1 de abril).

Se trata del cuarto año consecutivo de la realización del Programa de liberación de alevines de peces al ambiente natural en Thanh Hoa, en aras de mejorar la conciencia de la población sobre la regeneración de los recursos acuícolas, elevar la calidad de vida de los pescadores e impulsar el desarrollo sostenible del sector.

Mediante la actividad, las autoridades locales exhortaron a las organizaciones y personas que trabajan en el acuicultivo a utilizar las redes con los tamaños de ojos correspondientes a las normas establecidas, no emplear carretes eléctricos y productos químicos tóxicos, y no pescar en las zonas prohibidas.

El programa formó también parte de las actividades dedicadas al Mes de acción por la protección de los recursos acuáticos costeros, que se prolongará hasta el 15 de mayo.

El mismo día, en la provincia sureña de Tra Vinh, se devolvieron al ambiente natural más de un millón 400 mil alevines de langostinos jumbos, cangrejos y peces gatos, con un valor estimado de casi tres mil dólares.

Asimismo, las autoridades de Tra Vinh impulsaron las propagandas para mejorar la conciencia colectiva sobre la protección y el desarrollo de los recursos acuáticos, la vigilancia sobre las violaciones de las normas de pesca, y la reestructuración de los grupos de barcos pesqueros, con el fin de reducir la cantidad de embarcaciones que trabajan cerca de la costa.

En la misma jornada, el Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural de la provincia central de Ninh Thuan liberó a más de un millón de langostinos jumbos.

De acuerdo con las autoridades locales, debido a la escasez de alevines de camarón en el ambiente natural, las empresas, individuos y granjas de cultivos de ese tipo de crustáceo deben participar activamente en la regeneración de los recursos acuícolas, con el objetivo de convertir a Ninh Thuan en el centro de cría del país.