Paita, Perú (Andina).- El Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) indicó que sus asociados con operaciones en Paita, participan directamente en la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados de Piura.

“El empresariado en general y particularmente el sector de pesca de consumo humano en Paita está comprometido con este apoyo”, señaló el presidente del referido comité, Alfonso Miranda Eyzaguirre.

Los industriales pesqueros cuyas plantas de procesamiento y enlatado se encuentran en el puerto de Paita, se han organizado para distribuir 3,000 desayunos, y 10,000 bolsas de ayuda que contienen latas de conservas, velas, botellas con agua y repelentes de insectos.

Este apoyo solidario se distribuye en los asentamientos humanos de Paita, Catacaos, Narihuala y Piura.

Participan las empresas Arcopa, Seafrost, Dexim, Pesquera Santa Mónica y armadores merluceros como Edwin Johnson y Eduardo Tassara, quienes se han sumado de forma personal a esta actividad en forma diaria.

“Todos los peruanos debemos unirnos en torno a una sola fuerza y mostrar nuestra solidaridad con los más necesitados”, dijo Miranda Eyzaguirre.

En Paita, se entregó una donación de 100 kits de útiles escolares, y dos toneladas de productos pesqueros que la empresa Seafrost llevó a la población de los asentamientos humanos de Micaela Bastidas y María Parado Bellido.

El Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI, tiene 35 asociados de la Región Piura, que apoyan a los damnificados.
 
Las acciones de ayuda humanitaria se vienen coordinando tanto con el gobernador regional Reynaldo Hilbck, como con los municipios de las principales ciudades y poblados que están sufriendo los embates de la naturaleza.
 
Ayuda en Lima

De otra parte, la empresa empresa industrial conservera Isis, donó más de 2,000 latas de conservas de anchoveta “Maress”, las cuales contienen Omega 3 y 6 que ayuda en el desarrollo cerebral de los niños y combate la anemia.

La empresa conservera no descarta efectuar una donación similar en las siguientes semanas para la población afectada por los embates de la naturaleza.