Chile.- Taller de difusión se realizará este viernes 28 de abril en la Universidad de Magallanes con la participación de investigadores de la zona, profesionales y comunidad estudiantil. La jornada busca además incentivar la inscripción regional el Registro de Evaluadores Externos para la evaluación de proyectos del organismo.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) a través de su Fondo de Investigación Pesquero y de Acuicultura (Fipa) realizará en la ciudad de Punta Arenas su IV Jornada de Difusión del Fipa en Regiones. Taller que expondrá a profesionales, actores del sector y comunidad estudiantil el funcionamiento y las líneas de investigación en temas de pesca y acuicultura para este año 2017.
 
Para el director ejecutivo del fondo, Luis Carroza, las jornadas de difusión nacen del interés del Consejo de Investigación Pesquera y de Acuicultura por “visibilizar los procedimientos con que opera el fondo, entregar una perspectiva histórica de su desempeño y proporcionar una instancia de encuentro y participación con investigadores de la región para que entreguen su visión sobre la investigación sectorial. Jornadas que en otros años se han desarrollado en las ciudades de Iquique, Concepción y Puerto Montt, con la participación de académicos y alumnos de universidades locales, consultoras privadas, organismos públicos (Sernapesca, Ifop, Direcciones Zonales de Pesca, Seremias del Gobierno regional), empresas relacionadas con la Pesca y Acuicultura, pescadores artesanales, entre otros”.
 
En el encuentro también se dará a conocer los alcances del Registro de Evaluadores Externos, que busca que consultores especializados en materias técnicas relacionadas con campos de pesca y acuicultura sean parte de la evaluación de los proyectos desarrollados Fipa.