Skretting, el principal productor y proveedor mundial de piensos de alta calidad para camarones de cultivo, lanza la marca Skretting en Honduras y Nicaragua, para apoyar la creciente necesidad de dietas sostenibles en el mercado acuícola y en toda América Central. Skretting se presenta oficialmente esta semana en eventos especiales para clientes, en ambos países; siguiendo los pasos del lanzamiento exitoso de Skretting en Ecuador y Perú en agosto de 2016.

Desde el establecimiento de Skretting en Ecuador y Perú, las operaciones de cultivo de camarón en ambos mercados y en toda América Latina han avanzado, con el apoyo proporcionado por el conocimiento mundial de I + D de la compañía; así como con su conocimiento y experiencia local. En particular, muchos de los productores de camarón de la región, continúan participando de eventos especiales y seminarios que alinean la nutrición adecuada de alta especificación, con procedimientos precisos de manejo de alimentación; lo que podría traer una nueva era dorada para el sector en la región. Fundamentalmente, han estado aprendiendo la importancia de la alimentación correcta en las primeras etapas del ciclo de vida, y cómo optimizar el crecimiento basado en la genética del camarón.

La expansión de la marca en Honduras y Nicaragua ampliará las relaciones actuales de suministro de alimentos de Skretting, con varias operaciones de cultivo.

El Centro de Investigación de Acuacultura de Skretting (ARC), que proporciona la plataforma para una producción sostenida y creciente, cuenta con 120 investigadores de 27 países y lleva liderando más de 25 años la investigación en nutrición, salud de los animales acuáticos y cultivo de camarón. Esta unidad única continúa analizando innumerables aspectos del manejo de alimentación del camarón, con un fuerte énfasis en confirmar la mejor composición de nutrientes de sus alimentos, así como para establecer el número óptimo de frecuencia de alimentación. A la vez, un gran equipo de investigadores se dedica a evaluar continuamente nuevos ingredientes funcionales, que proporcionan beneficios de salud para las especies de acuacultura. Además de optimizar los alimentos funcionales, se formulan las dietas para situaciones específicas, como enfermedades infecciosas o condiciones medioambientales extremas.

Al comentar sobre el lanzamiento, Alex Obach, Director del Skretting ARC, dice: "La llegada de Skretting a Honduras y Nicaragua es un hito muy importante para la industria acuícola centroamericana. Skretting cree firmemente que, dado el apoyo adecuado y la confianza para crecer, esta es una región que puede hacer una contribución cada vez más valiosa al crecimiento global de la producción acuícola sostenible. Proporcionar camarones de alta calidad, con dietas de alta calidad será uno de los más importantes contribuyentes a este futuro; y esta inversión de Skretting demuestra nuestro compromiso de asegurar que Honduras, Nicaragua y Centroamérica, en conjunto, tengan las herramientas para cumplir su potencial".