Cajamarca, Perú.- La Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Cajamarca y la Universidad Científica del Sur (UCSUR) vienen organizando el I Congreso Internacional de Acuicultura y Desarrollo Rural 2017 (CINADER 2017), que se realizará los días 13 y 14 de julio.

El congreso tiene como objetivo el contribuir al fortalecimiento de las capacidades tecnológicas y de gestión de las autoridades normativas, investigación, potenciales inversionistas y de la comunidad interesadas en el desarrollo de la acuicultura como una actividad generadora de alimentos, ingresos económicos y bienestar de las poblaciones más vulnerables de nuestra región y del país.

El CINADER 2017 contará con la participación de reconocidos especialistas en acuicultura nacional e internacional quienes brindarán sus conocimientos a través de ponencias y poster científicos en área como: Calidad ambiental de recursos hídricos para acuicultura, Medidas sanitarias en acuicultura, Cultivos acuícolas tropicales, Cultivos acuícolas en aguas frías e Innovación en la Acuicultura.

Asimismo, instituciones públicas como el Ministerio de la Producción (PRODUCE), SANIPES, FONDEPES e ITP e instituciones internacionales como FAO han comprometido la participación de sus especialistas.

Festival gastronómico

En el marco del CINADER 2017 se presentará un Festival Gastronómico con la presentación y degustación de diferentes platos preparados en base a trucha, tilapia, life, paiche, entre otros.

Lugar del evento

El evento se estará desarrollando en el Auditorio del Instituto Superior Pedagógico Hermano Victorino Elorz Goicoche, sito en Avenida el maestro N° 290 – Cajamarca.

Mayores informes:
Dirección Regional de la Producción
Gobierno Regional de Cajamarca
Jr. Wiracocha No 143 – Baños del Inca
Teléfonos: 949 616 881 / 988 300 874 / 995 161 351
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.