Ecuador.- Alimentsa, líder en nutrición especializada para camarón, cumple 30 años este 2017 donde ha logrado ofrecer siempre un alimento confiable y de primera calidad. Su visión ha sido la búsqueda de la excelencia, la innovación y la sostenibilidad de la industria a través de productos amigables con el medio ambiente y servicios que permiten la transferencia de conocimiento.

En búsqueda del fortalecimiento de la industria camaronera, Alimentsa ha decidido establecer una alianza con El Grupo BioMar, empresa con la que comparte sus objetivos y visión.

BioMar es una empresa especializada en acuicultura, líder en la elaboración de dietas de alto performance, sostenibilidad e innovación para la industria acuícola. Pertenece al grupo Schouw & Co, un conglomerado industrial danés que está listado en NASDAQ, Copenhagen. Actualmente, opera fábricas de alimento ubicadas en: Noruega, Chile, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Grecia, Turquía, China y Costa Rica. Aproximadamente 1 de cada 5 peces producidos en Europa, Centroamérica y Sudamérica son alimentados con BioMar; globalmente provee alimento a 80 países y para más de 45 diferentes especies acuáticas.

La importante transacción detrás de esta alianza engloba la inversión de Alimentsa en su planta nueva de alimento con tecnología de punta, así como inversiones futuras en centros de investigación, líneas especializadas de alimentos para camarón y programas de servicio al cliente en los centros de producción.

Carlos Díaz, CEO del Grupo BioMar comentó “nuestra ambición es convertirnos en un actor relevante dentro de la alimentación de gama alta para camarón. Con la adquisición de Alimentsa podemos ofrecer de manera inmediata una atractiva propuesta de valor a los productores de camarón de América Latina y creemos que, en el futuro, junto con Alimentsa y los clientes, podemos desarrollar nuevas soluciones de productos basados en un interés común por la innovación, sustentabilidad y rendimiento. Durante nuestro proceso de due diligence pudimos confirmar que la adquisición nos permitirá construir una fuerte relación con los productores latinoamericanos. Alimentsa es una empresa reconocida por sus productos de alta calidad y un servicio técnico profesional, lo que está muy en línea con nuestro enfoque en BioMar " puntualizó el ejecutivo.

Con esta alianza, Alimentsa y BioMar se han propuesto fortalecer estrategias de alimentación, dietas de alto rendimiento y servicios integrales uniendo todo su know-how en sistemas productivos para camarón en el caso de Alimentsa y, por su parte, BioMar aplicando toda su infraestructura mundial de investigación y desarrollo para acuicultura.

"Para nosotros durante estos 30 años ha sido un honor servir a nuestros clientes donde nos hemos dedicado a innovar y a liderar cambios importantes en la industria con productos de alta gama y servicios integrales para atender al sector camaronero. Seguiremos superando las expectativas de nuestros clientes y con esta alianza, la más importante a la fecha para el sector camaronero latinoamericano, hemos decidido consolidar nuestro compromiso con esta industria que hemos apoyado desde su nacimiento”, afirma Roberto Boloña, Gerente General de Alimentsa.

El acuerdo entre Alimentsa y el Grupo BioMar aún está sujeto a la aprobación de las autoridades ecuatorianas.