España.- La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado las ayudas para fomentar una acuicultura sostenible para el ejercicio 2017 en la Comunitat Valenciana.

Esta vía de financiación, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, se encuentra cofinanciada con fondos de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) para los años 2017, 2018 y 2019 por un importe total de 7.665.640 euros.

En concreto, se financiará las inversiones productivas en acuicultura, el fomento de nuevas empresas acuícolas que practiquen la acuicultura sostenible, el aumento de la eficiencia energética y reconversión a fuentes de energía renovables, la eficiencia de los recursos, reducción del uso del agua y químicos, sistemas de recirculación para uso mínimo del agua y la reconversión a los sistemas de gestión y auditoría medioambientales y a la acuicultura ecológica.

Cabe recordar que la conselleria también publicó en febrero de este año las ayudas a la gestión sanitaria y de bienestar animal en la acuicultura.

Con 14.000 toneladas, la Comunitat Valenciana lidera a nivel nacional la producción de especies piscícolas, sobre todo de dorada (7.444 toneladas) y corvina (3.869 toneladas), aportando un valor de 64 millones de euros, aproximadamente.