Pucallpa, Perú.- En cumplimiento a las estrategias para impulsar la acuicultura y promover la seguridad alimentaria, el vicegobernador Regional de Ucayali Mariano Rebaza Alfaro, inspeccionó la Estación Experimental de la Dirección Regional de la Producción, con la finalidad de realizar un diagnóstico situacional de la infraestructura acuícola.

Para fortalecer el sector se requiere de un trabajo en conjunto con las demás instituciones de investigación, universidades, empresariado y productores acuícolas; además, las investigaciones del IIAP deben servir al desarrollo del sector. La meta principal es convertirlo en un Centro de producción y entrenamiento de acuicultura amazónica; como un laboratorio para el manejo de alevinos y con auditorio para las conferencias académicas.

Actualmente; se están realizando las gestiones para mejorar las vías de acceso y los servicios básicos, como la energía eléctrica. El GOREU a través de la DIREPRO tiene la tarea de promover las actividades, no solamente productivas sino también de investigación. Por lo tanto, recomendó a los acuicultores a seguir desarrollando la actividad, considerando que las Naciones Unidas han demostrado que la acuicultura en la Amazonía es una actividad rentable.

La autoridad precisó que se cuenta con alrededor de 800 hectáreas de espejos de agua, pero gran parte aún falta reactivarse, la meta es llegar a las dos mil hectáreas de estanques, que contribuirán a disminuir la anemia y la desnutrición; así como a promover la seguridad alimentaria en la Región Ucayali.