Holanda.- La Aquaculture Stewardship Council (ASC) informó que cinco empresa peruanas dedicadas al cultivo suspendido de concha de abanico (ostión vieiras) Argopecten purpuratus han iniciado el proceso de evaluación para obtener la certificación que brinda esta organización.

Las empresas Acuacultura y Pesca , Premium Fish y Scallops Perú, ubicadas en la provincia de Casma en la Región Ancash, y Maricultura del Norte y Nemo Corporation, ubicadas en la región Piura, iniciaron el proceso de certificación, cuya primera etapa es una visita de auditoria que se realizará en el mes de mayo, la misma que será conducida por la consultora Control Unión Perú SAC.

Control Unión, como parte del proceso, notificará a los potenciales involucrados de las auditorias planificadas, y los invitará a participar. Todos los involucrados interesados en participar de la auditoria pueden enviar sus comentarios a la empresa auditora.

ASC tiene como objetivo el convertirse en el programa de certificación y etiquetado para los alimentos de origen acuático de cultivo, líder en el ámbito mundial. El principal rol de ASC es gestionar los estándares globales para la acuicultura, que fueron desarrollados por los Diálogos de la Acuicultura organizados por la WWF.

Mayor información:
http://www.asc-aqua.org/index.cfm?act=tekst.item&iid=4&iids=258&lng=1#gjzgpxlxvcts