Holanda.- El productor de concha de abanico (vieiras, ostión), AcuaPesca Group, es la primer empresa en el mundo en ingresar a la evaluación con respecto al Aquaculture Stewardship Council (ASC) Bivalve Standard. AcuaPesca esta buscando la certificación para sus cinco granjas en Perú.

La auditoria de las granjas del AcuaPesca Group tendrá lugar entre el 13 y 16 de mayo. “AcuaPesca esta buscando promocionar sus vieiras certificadas por ASC” dijo Carlos Goldin, presidente de AcuaPesca.

“Estamos felices de ser la primera granja de vieiras en el mundo bajo evaluación de ASC. Nuestro grupo de granjas exportar 2000 t de carne de vieira a Francia, Italia, EEUU, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Chile y otros mercados”.

“Confiamos en que la certificación ASC ayudará a diferenciar nuestro producto del resto de los productores. Además, nuestros clientes reconocerán nuestro productos como ambiental y socialmente responsable” manifestó Goldin.

Se espera que antes de fin de año los primeros productos de bivalvos certificados estén disponibles en el mercado. El informe final de auditoria será publicada en la página web de ASC:
http://www.asc-aqua.org/index.cfm?act=tekst.item&iid=4&iids=204&lng=1