Valparaíso, Chile.- La estandarización de metodologías, el desarrollo de líneas de estudio y la identificación de grupos de investigación fueron algunas de las temáticas abordadas sobre las que los científicos y académicos convocados tomaron acuerdos.

El jefe de la División de Acuicultura de la Subsecretaría, José Miguel Burgos explicó: "la iniciativa tuvo muy buena acogida por parte de los presentes, quienes nos solicitaron que la podamos repetirla, lo que estamos analizando".

n la reunión se abordaron distintas temáticas, como capacidad de carga, monitoreo larval, identificación larval, bancos naturales, producción de semillas, cambio climático asociado al medio y su incidencia sobre especie de mitílidos, entre otros.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Carlos Molinet y Marcela Astorga, de la Universidad Austral de Chile; Viviana Videla, de Fundación Chinquihue; núcleo Milenio Musels, de la Universidad de Concepción, Cristian Segura, de Intemit; María Angélica Larraín, de la Universidad de Chile;  Ivonne Lee, de la Universidad Santo Tomás; y David Opazo,  de IFOP.