El Salvador (La Prensa Gráfica).- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional  del Japón (JICA) realizaron una visita de observación a la estación acuícola de producción de molusco, ubicada en el Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

El objetivo de la visita fue conocer los resultados que  ha tenido el proyecto de Mejoramiento de la Producción y Extensión de la Tecnología y Acuicultura de, en la zona costera del oriente del país.

El MAG destacó que se han producido más de dos millones de semillas de molusco de manera artificial a través del laboratorio de moluscos que opera en el Puerto El Triunfo.

Dicho lugar es parte del Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA) del MAG.

La producción se logró gracias a la alianza estratégica entre el MAG y el JICA.

Las semillas de ostra y concha producidas artificialmente servirán para beneficiar a 10 cooperativas de la zona oriental del país. La entrega se hizo hoy durante la visita.

A la gira acudieron el Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el representante residente del JICA, Yoshikazu Tachihar; el Director General de CENDEPESCA, Gustavo Portillo y autoridades locales.

El proyecto ha permitido extender la acuicultura de moluscos para beneficio  directo de 600 pescadores artesanales e indirectamente a 582 mil habitantes de dicha zona, informó el MAG a través de un comunicado.

Asimismo, las autoridades agregaron que se ha consolidado el encadenamiento productivo de este rubro.