Chiclayo, Perú (RPP).- Diez mil puestos de trabajo se esperan producir con el proyecto de maricultura en toda la región Lambayeque, indicaron representantes de la Asociación de Pescadores Artesanales y Maricultura del distrito de San José.

El vicepresidente de esta asociación, Pablo Galán, precisó que están apostando por la maricultura, ya que en Lambayeque no se realiza el cultivo de organismos marinos para productos alimenticios y otros, lo que generaría a mediano plazo la generación de miles de empleos.

Manifestó que pescadores de Pimentel, San José y Santa Rosa ya están cultivando las larvas de conchas de abanico, en pequeñas granjas en Chérrepe (distrito de Lagunas) y en la isla Lobos de Tierra.

“Se espera que a mediados del 2015 ya se estén produciendo unas 10 toneladas de este crustáceo, que luego serán comercializados por los mismo pescadores”, agregó.

Finalmente precisó que los pescadores de Lambayeque están preparándose en técnicas de buceo para poder practicar la maricultura y piden el apoyo de las autoridades con implementos y financiamiento de esta nueva práctica pesquera.