EEUU.- La Interagency Working Group on Aquaculture (IWG-A) recientemente publicó una nueva guía que provee información para ayudar a los cultivadores de mariscos a conocer el proceso de permisos en EEUU.

La “Informational Guide for Shellfish Growers” es una de varias herramientas que vienen siendo desarrolladas por las agencias federales para ayudar a los productores de mariscos a entender los diferentes tipos de licencias, permisos u otras formas de autorización necesarias para el cultivo comercial de mariscos.

La guía también incluye enlaces a fuentes adicionales de información y contactos, quienes pueden ayudar a los productores a identificar los requerimientos específicos para sus respectivos estados o región.

La National Shellfish Initiative, establecido por NOAA en el 2011, y la National Ocean Policy Implementation Plan recomendaron incrementar las poblaciones de mariscos en las aguas de EEUU a través de la producción acuícola y actividades de restauración.

Las prioridades incluyen mejorar la coordinación entre las agencias federales, estatales y locales, y clarifican el proceso de permisos para los cultivadores de mariscos. Esta guía fue desarrollada por el IWG-A Regulatory Task Force en respuesta a las necesidades de la industria de mariscos y para responder a estas prioridades.

Referencia:
The Interagency Working Group on Aquaculture. 2015. Information for Shellfish Growers: Leases, permits, and other authorizations required for shellfish aquaculture gear, seeding, rearing, cultivating, transplanting and harvesting.
http://www.nmfs.noaa.gov/aquaculture/docs/guide.pdf