Muscat, Omán.- Almouj Marina anunció los resultados exitosos de su cultivo experimental de ostras en long-lines. El proyecto, el primero en su clase en Medio Oriente, ha introducido con éxito los long-lines para las ostras, y las ostras alcanzaron la talla comercial en sólo seis meses. El éxito del eco-experimento podría tener un alto impacto en la industria ostrícola mundial.

Khalil Abu Jaber, administrador de Almouj Marina, dijo: “El éxito de este emprendimiento es un momento grandioso para Almouj Marina, debido a que continuamente implementamos prácticas eco-amigables para asegurar la limpieza del agua. Nosotros constantemente evaluamos formas para conservar el ambiente marino de Omán y desarrollar proyectos sustentables que beneficien a las comunidades locales”.

El experimento también tuvo un impacto positivo en las aguas que la rodean, donde los científicos han registrado un incremento de la biodiversidad.

Adicionalmente, las ostras funcionan como filtros naturales y han dejado a Almouj Marina libre de contaminación por químicos o microbiológica.

El Dr. Oliver Guelorget, asesor en acuicultura para el Ministerio de Agricultura y Pesca, y administrador del proyecto “Oyster Long-lines Eco-experiment” comentó: “Debido a que la población de ostras continua disminuyendo en todo el mundo, la importancia del proyecto es mayor. Las ostras introducidas a las aguas omaní se han desarrollado rápidamente, mostrando conchas de alta calidad, fueron probadas con éxito en los principales hoteles y restaurantes en Muscat, y fueron preferidos sobre las ostras importadas de Francia. Nuestro éxito podría generar una nueva era en la industria ostrícola mundial”.

Inicialmente lanzado en mayo de 2014, los primeros experimentos fueron realizados sobre el fondo. Desde entonces, más de 10 000 semillas de ostras han sido introducidos con la esperanza de que el proyecto ayude a diversificar la economía local, y complemente el sustento de los pescadores omaní”.