Pará, Brasil.- El proyecto Desenvolvimento da Ostreicultura (cultivo de ostra), gestionado por la Secretaria de Estado de Desenvolvimento Agropecuário e da Pesca (Sedap) en convenio con Sebrae Pará, entregó la semana pasada materiales para los ostricultores beneficiados por el proyecto. Las especies que se encuentran en Pará son Crassostrea rhizophoraeCrassostrea gasar.

El recursos financieros del proyecto provienen del convenio entre SEDAP y el Gobierno Federal, vía el  Ministério da Pesca e Aquicultura (MPA). “El objetivo es actuar de forma conjunta y articulada, con la finalidad de promover el desarrollo de la cadena productiva de la ostra” afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario y de Pesca, Hildegardo Nunes.

Fueron beneficiados los ostricultores de los municipios de Curuçá, Salinópolis, Augusto Corrêa, Maracanã y São Caetano de Odivelas. El ingeniero de pesca João Terra Jr, técnico responsable, acompaño la entrega de los equipamientos par 59 productores.

“La ostricultura es una actividad que surge como una fuente alternativa de ingresos, disminuyendo la presión sobre los recursos pesqueros, y que puede ser desarrollado en régimen cooperativo, además de promover la mejora en la calidad de vida de las comunidades productoras” dijo el coordinador de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura, Ediano Sandes.