Nelson, Nueva Zelanda.-  Cawthron Institute y la empresa Sanford se unieron en una nueva investigación que obtuvo fondos por $1 millón del gobierno para un proyecto de tres años.

Con sus ojos en el mercado chino, ambas organizaciones van a trabajar juntos para examinar los beneficios para la salud de los mejillones de concha verde, evaluando sus cualidades anti-inflamatorias, la mejora en la salud de las articulaciones y huesos, y una mayor movilidad.

Los mejillones de concha verde constituyen una gran parte de la industria acuícola de Nueva Zelanda, generando $280 millones en exportaciones al año. Ellos se comercializan como producto entero, pero el nuevo proyecto tiene como objetivo el agregar más valor, dijo el químico de lípidos marinos de Cawthron, Dr. Matt Miller.

Miller dijo que el proyecto se fundamenta en los 20 años de investigación de Cawthron en la acuicultura del mejillón de concha verde y la base de conocimiento en procesamiento y producción de alimentos de Sanford.

“Dentro del primer año desarrollaremos productos alimenticios con Sanford y en el segundo año vamos a ver algunos resultados concretos en torno a cómo los alimentos son digerido en una prueba clínica en humanos”.

Sanford es el mayor productor y exportador de mejillones, y tiene una colaboración en la investigación y el desarrollo con Cawthron de muchos años.

Andrew Stanley, administrador de innovación de Sanford, manifestó que el objetivo de la investigación los ayudará en la transición de un mercado de relativo bajo precio para los mejillones verdes ha hacer productos valorados por su cualidades únicas.

El programa generará evidencia científica sobre los beneficios para la salud de los mejillones verdes y ayudará a la industria a desarrollar productos para los mercados emergentes de consumidores preocupados por la salud, el envejecimiento, predominantemente en China.