EEUU.- Los estándares de Buenas Prácticas Acuícolas (BAP) para las granjas de moluscos han sido publicados para recibir comentarios del público durante 60 días, informó la Global Aquaculture Alliance (GAA).

Los nuevos estándares cubrirán todas las principales especies de moluscos que se vienen cultivando, incluido los mejillones, vieiras (ostiones), ostras, almejas y abalon, y reemplazarán los estándares BAP para las granjas de mejillones existentes.

Los estándares fueron preparados por el comité técnico BAP para moluscos, que está presidido por Brian Kingzett. Los miembros del comité, quienes representan al cultivo de moluscos en todo el mundo en términos de geografía y especies, se reunieron en Vancouver (Canadá) y St. Louis (EEUU).

El Comité de Supervisión de Estándares BAP, cuyos miembros representan a los diferentes actores de la industria, ONGs y el mundo académico, recomendaron mejoras a los estándares antes de aprobarlos para su publicación.

Todos los comentarios recibidos durante el período de comentarios públicos serán cuidadosamente considerados para su inclusión en los documentos finales. Para enviar un comentario visite:
http://bap.gaalliance.org/bap-standards/bap-mollusk-farm-standards-comment-form/

“Todos los actores deben participar en este ejercicio de comentarios públicos para que los estándares finales puedan beneficiarse de mayores opiniones” dijo el coordinador de estándares BAP, Dan Lee.