Hawái, EEUU.- Un nuevo emprendimiento busca criar pulpos en tierra en el Natural Energy Laboratory of Hawaii Authority.

“Uno de los animales que esta en el radar para la acuicultura es el pulpo” manifestó Jake Conroy, CEO y presidente de Kanaloa Octopus Farms. “Hay bastante potencial y, esperamos, podamos criarlos y proveer a los acuarios. Espero en el futuro incrementar la escala y proveer pulpo para consumo”.

Los pulpos son altamente deseados y alcanzan altos precios; sin embargo, ellos aun no han podido ser cultivados. En el año 2013, más de 46 000 libras de pulpo común fueron pescados en todo el mundo, según datos de las Naciones Unidas.

El pulpo es un buen candidato para la acuicultura debido a su corto ciclo de vida y su prolífica reproducción, y las buenas tasas de crecimiento. Muchas especies de pulpos requieren de un año para alcanzar la madurez; y las hembras ponen cientos de miles de huevos.

“Creo que hay mercado” manifestó Conroy sobre la necesidad de criar pulpos sosteniblemente. “Los pulpos son animales fascinantes y casi todo los acuarios quieren tenerlos”.

Conroy inició el emprendimiento hace cuatro meses usando su propio dinero para alquilar una pequeña instalación.

Esta es la primera granja comercial en Hawái y EEUU, dijo el emprendedor. La única otra granja es Mayab Mollusks, una cooperativa mexicana que empezó hace cinco años el cultivo de pulpo en la costa de Yucatán.

Mayor información en: http://www.kanaloaoctopus.com/