Canadá.- La cosecha de ostras y vieiras de cultivo en las aguas de British Columbia de este año podría estar en peligro debido a las aguas ácidas en los hatcheries del océano Pacífico, advirtió un productor.

La acidificación del océano, causado por el incremento del dióxido de carbono, fue la causa de la pérdida de la pesquería de la ostra en Washington durante el año pasado, y British Columbia podría ser el próximo, particularmente por la misma razón, dijo Rob Saunders, dueño de Island Scallops al medio The Province.

Island Scallop, que provee semillas de ostras y vieiras a los productores, perdió el 90% de todas su larvas de ostras durante el año pasado, informó Saunders. El agua ácida afecta la capacidad de crecimiento de la concha de la ostras.

Los hatcheries vienen mejorando los niveles de pH del agua y están trabajando con los funcionarios federales para criar “animales superiores” que sean capaces de crecer en las nuevas condiciones, destacó el productor.

Los productores también recurrieron a la importación de semilla desde Chile, informó Roberta Stevenson, directora ejecutiva de BC Shellfish Growers Association.

“Hemos visto que las granjas de vieiras sufren por esto y pierden su producto” manifestó Stevenson.