Australia.- La empresa Oyster Coast Limited ha lanzado una convocatoria para obtener $500000 para una start up. La empresa se provee de ostras de más de 40 productores a lo largo de la costa sur de New South Wales y las exporta al lucrativo mercado asiático.

Se ha pronosticado que las importaciones de alimentos en China crecerá de $120 mil millones registrado en el año 2007 a $590 mil millones en el año 2050, según ABARES.

Oyster Coast Limited esta buscando fondos en el orden de los $500000-750000 para competir en el mercado internacional. Sin embargo, el presidente David Trebeck no especula con el tiempo que demandará para que el negocio pueda ser rentable.

“Trataremos de penetrar en mercados maduros y competitivos en Singapur, China y Hong Kong. Hay amplios mercados y creemos que hay potencial para las ostras ahí” dijo Trebeck.

Competencia internacional por el mercado en Asia

“Conocemos que las ostras francesas son las líderes en el mercado y las hemos probados, pero creemos que nuestras ostras son igual de sabrosas y tienen atributos de calidad, por lo que estamos tratando de ubicarnos por debajo de las ostras francesas”.

“Pero resulta que hay una variedad de tipos, formas y tamaños de ostras en el mercado que provienen de Irlanda, Canadá, EEUU, Holanda, Namibia, Nueva Zelanda y también de Australia” destacó Trebeck.