La empresa Acuacultura y Pesca Group (Acuapesca) ha renovado la certificación Friend of the Sea después de confirmar que las conchas de abanico (vieiras, ostiones) son cultivadas de forma sostenible.

Después de una evaluación independiente se determinó que Acuapesca es compatible con los estrictos criterio de sostenibilidad de Friend of the Sea.

Acuapesca viene operando desde 1989 en la bahía de Guaynuma (Ancash) y la playa de Nunura (Piura) con cinco granjas y una planta de proceso.

Los parámetros de calidad del agua en la zona de cultivo son evaluados periódicamente. El desarrollo de las instalaciones no ha dañado los ecosistemas críticos. La concha de abanico (Argopecten purpuratus) es una especie nativa, cuyos reproductores son capturados en la bahía e inducidos al desove en laboratorio para la producción de semilla, que serán luego engordados en el mar. Las conchas de abanico son cultivadas en linternas que cuelgan de long line.

Acuapesca Group también ha sido auditado de acuerdo con los requerimientos de responsabilidad social de Friend of the Sea.

“Estamos felices se ser confirmados por Friend of the Sea” comentó José Luis Bellina Kohler de Acuapesca. “De acuerdo con nuestra políticas y estrategia ambiental, Acuapesca continuará con nuevas inversiones en acuicultura sostenible, con la finalidad de preservar los recursos para generaciones futuras”.