EEUU.- Morgan State University ha recibido una subvención de $150 000 del Maryland Department of Commerce para producir larvas y semilla de ostras para los productores, en su hatchery Patuxent Aquatic and Environmental Research Laboratory (PEARL).

La subvención será usada para reiniciar la producción en el hatchery para apoyar a la industria ostricola en el corto plazo y potencialmente crear hatcheries comerciales en el estado en el largo plazo.

“La industria de la acuicultura de la ostras en Maryland es nueva, vital, ambiciosa e innovadora, pero esta se encuentra paralizada por la escasez de semilla de ostras que soporte su crecimiento” dijo Victor McCrary, Ph.D. Vice-presidente de Research & Economic Development en Morgan “Esta subvención ayudará a los productores de ostras de Maryland, que están incrementando sus desventaja con respecto a los productores de Virginia debido a la mayor producción e incremento de la demanda”.

El hatchery de ostras juega un papel importante en crear un abastecimiento adecuado de semillas de ostras para su uso por la industria.

Virginia cuenta con seis grandes hatcheries comerciales y dos hatcheries de investigación. En comparación, Maryland no tiene hatcheries comerciales y solo un hatchery de producción en Horn Point. Solo una limitada cantidad de la producción de Horn Point es vendida a los productores de ostras. El resto usado para el repoblamiento de los santuarios de ostras. En este escenario, los acuicultores de ostras de Maryland vienen incrementando su demanda por semilla de ostras para sus negocios.

Mayor información del Patuxent Aquatic and Environmental Research Laboratory (PEARL) en: http://www.morgan.edu/Pearl