Tasmania, Australia.- Después de seis años de trabajo experimental, los acuicultores pioneros Yvonne Young y Steve Leslie están obteniendo su primera cosecha comercial de la ostra nativa Angasi.

Los productores iniciaron sus experiencias en la Península Tasman hace seis años, cuando se pequeña granja de mejillones dejo de ser rentable, informó el medio ABC.

“Probablemente produciremos alrededor de 15 000 docenas de ostras este año” dijo Leslie.

Angasi es una ostra nativa de Australia que típicamente vive bajo la zona intermareal. La especie fue sobreexplotada en los años 1800 y pocos arrecifes naturales de Angasi aun existen en Australia del Sur.

“Debido a que ellos crecen lentamente, nunca han sido del interés para cultivarlos” destacó Leslie. “Las personas han empezado a prestar interés en la ostra nativa, especialmente con el POMS (síndrome de la mortalidad de la ostra del Pacífico) en el horizonte”.

Ellos capturaron semilla silvestre en su concesión antes de cultivarlos en el fondo y la zona intermareal de los cuerpos de agua.

Las ostras nativas son resistentes al POMS, enfermedad que ha causado grandes mortalidades en algunas granjas de ostras del Pacífico en Tasmania.