EEUU.-  La Global Aquaculture Alliance (GAA), ha expandido el programa de certificación de tercera parte Best Aquaculture Practices (BAP) con la culminación de los nuevos estándares BAP para el cultivo de moluscos.

Los estándares incluyen a las principales especies de moluscos de cultivo, incluido mejillones, vieiras, ostras, almejas y abalón, y reemplazan los estándares BAP para el cultivo de mejillones existentes. El programa BAP, el programa de certificación de acuicultura más exhaustivo, ahora engloba virtualmente a todos los sistemas de producción acuícola para peces, crustáceos y moluscos.

“Esto representa un hito importante para el programa BAP, que ahora virtualmente incluye a todos los sistemas de producción para peces, crustáceos y moluscos. Las felicitaciones para Brian Kingzett y su comité técnico por sus esfuerzos en crear un estándar que pueda ser aplicado globalmente para toda la diversidad de los moluscos cultivados” dijo Dan Lee, coordinador de estándares de BAP.

El BAP Standards Oversight Committee (SOC) aprobó de forma unánime los estándares para su publicación a finales de abril. Los estándares pueden ser revisados en:
http://bap.gaalliance.org/wp-content/uploads/sites/2/2015/02/BAP-MolluskF-516.pdf