Australia.- El Gobierno Federal anunció casi $1.0 millón en fondos para el programa de crianza de una ostra resistente al Pacific Oyster Mortality Syndrome (POMS).

La industria australiana de la ostra identificó el programa de crianza como de alta prioridad en un programa de recuperación, destaca el medio ABC.

El programa de crianza fue diezmado cuando el POMS causa las mayores mortalidades cuando arribó a Tasmania a inicios de este año, acabando con el producto cosechable y reduciendo a la mitad el abastecimiento de semilla.
La viceministro de Agricultura, Senador anne Ruston dijo que $984 455 podría asegurar el futuro del programa de crianza durante los próximos 18 meses.

El gerente general de Australian Seafood Industries (ASI), Matt Cunningham, dijo que los fondos eliminan la incertidumbre financiera del programa.

Cunningham manifestó que espera que dentro de 18 meses, ASI tenga ostras de un año de edad con un alto porcentaje de resistencia al POMS, posiblemente hasta 90% de disponibilidad.