México.- A 14 años de su creación, el Pargo-UNAM, tilapia roja de rápido crecimiento generada en esta casa de estudios, ya ha sido transferido a cerca de tres mil reproductores en diferentes unidades de producción, principalmente en Veracruz, que a su vez lo han llevado a otros estados, indicó Germán Muñoz Córdova, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM.

Leer más...

México.- Investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en colaboración con otros científicos en México y Cuba, realizan un estudio para ahondar en el conocimiento de una especie nativa del Pacífico, Dormitator latifrons, conocida como el chame o monengue, a fin de determinar su rendimiento. Avances muestran que su cultivo pudiera ayudar a combatir la deficiencia alimentaria.

Leer más...

República Dominicana.- Instituciones del subsector acuícola de la República Dominicana introdujeron reproductores súper machos YY de tilapia nilótica y roja desde Holanda, para renovar el banco genético local de esa especie y que los productores dispongan de alevines de calidad para elevar la productividad y la rentabilidad en las explotaciones acuícolas.

Leer más...

Bogotá, Colombia (@Aunapcolombia).- Aunque los comerciantes de la plaza de mercado de Barranquilla calificaron como un “milagro” la subienda de pescado en la ciudad y sus alrededores, para la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca- Aunap, responde a los esfuerzos por la conservación del recurso pesquero que se vienen adelantando en cabeza de la entidad, en alianza con los actores de la cadena productiva.

Leer más...

Valparaíso, Chile.- Este miércoles Sernapesca inició un ejercicio de SIMULACRO ante la presencia de una enfermedad exótica para nuestro país, en este caso se supone la detección de la infección por "Alfavirus de los salmónidos" que actualmente genera alto impacto en la producción de otros países productores como Noruega y Reino Unido.

Leer más...