Brasilia, Brasil.- Sandalias, collares, llaveros y bolsas hechas de cuero de tilapia serán expuestos en la 1ª Exposição de Artigos Confeccionados com Couros de Peixes Brasileiros, que se realizará el 5 de junio en el Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB).


El evento se realiza en el marco del convenio entre la Companhia de Desenvolvimento dos Vales do São Francisco e do Parnaíba (Codevasf)  con el Ministerio de Pesca y Acuicultura (MPA), con la finalidad de apoyar el desarrollo de la cadena productiva de la acuicultura, demostrando que en el pescado nada se pierde, e incentivando a otros emprendedores a apostar por la nueva propuesta.

Serán 12 expositores traídos del Rio de Janeiro, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y de Amazonas, además de la asociación de Alagias apoyada por Codevast, quienes mostrarán a los visitantes la belleza de los objetos confeccionados a partir de los cueros de peces tan diversos como el paco, pirarucu (paiche) y tambaqui (gamitana).

Los accesorios elaborados a partir de cueros de tilapia que estarán expuestos son de la Associação de Artesãos de Couro de Tilápia del Municipio de Piranhas, en Alagoas, que cuentan con el apoyo de Codevasf.

De acuerdo con Leonardo Sampaio, jefe de la unidad de Recursos Pesqueros y Acuicultura de Codevasf, la tilapia usada por los artesanos provienen de dos jaulas implementadas para desarrollar la piscicultura familiar en la región.