Chile.- El jueves 12 de diciembre, a partir de las 09:15 horas, en el Hotel Manquehue (ex Caesar Business), de la ciudad de Puerto Montt (Región de Los Lagos) se realizará el seminario "Uso de fármacos en salmonicultura: Avances y desafíos”, instancia en que se presentarán interesantes e inéditos resultados de los proyectos que en esta materia, ha ejecutado el Instituto de Fomento Pesquero – IFOP, a través de su Departamento de Salud Hidrobiológica, y que contaron con el apoyo de InnovaChile de CORFO.

En esta actividad se darán a conocer los resultados de diversos estudios efectuados en materia de alimentación medicada en la industria salmonicultora, considerando tanto estudios in vitro de muestras de alimentos, así como de experiencias in vivo controladas y de campo, para los principales fármacos utilizados en el sector para el control de enfermedades.

Adicionalmente, se entregará una visión de la importancia del desarrollo de este tipo de conocimiento para un uso sostenible de estas sustancias en la producción animal, así como una revisión de la situación actual del uso de sustancias farmacológicas y normativas atingentes, a través de exposiciones de los profesionales de IFOP, Universidad Austral de Chile y representantes del sector productivo y público sectorial.

Se dispone de cupos gratuitos limitados, por lo que se requiere reservar con anticipación de parte de los interesados en asistir al evento. Para reservas sírvase contactar a la Srta. Carolina Asencio al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 65-342299, anexo 232.