EEUU.- Benemilk Ltd., un emprendimiento de Raisio and Intellectual Ventures (IV), ha presentado un solicitud de patente de una dieta para peces y para iniciar su comercialización en EEUU.

La invención fue desarrollada por Finnish Game and Fisheries Research Institute y la solicitud de patente implica la forma en que se usa el aceite de pescado en las dietas. El aceite de pescado es usado tradicionalmente en las dietas de los peces, pero esta nueva invención utiliza el aceite de semilla de rape. Esta nueva formulación mantiene la calidad y los beneficios para la salud de los peces mientras que se asegura que el producto resultante cumpla con satisfacer las necesidades de los consumidores.

Raisi ha sido un socio clave para el Finnish Game and Fisheries Research Institute en el proceso de desarrollo de la nueva dieta para peces y la empresa ya ha empezado a utilizar las nuevas metodologías establecidas en la solicitud de patente. Los regímenes de alimentación del salmón pueden incorporar más ingredientes vegetales sin reducir los valores nutricionales de los peces. Con esta invención, la rentabilidad y la sustentabilidad ecológica del cultivo del salmón mejorará debido a que el uso de aceite de pescado será reducida de forma significativa.

En el Finnish Funding Agency for Innovation (Tekes) coordinado por el Finnish Game and Fisheries Research Institute, el aceite de pescado fue reemplazado por aceite de semilla de rape en las etapas iniciales del crecimiento de los salmones. El alto contenido de aceite de pescado fue usado sólo en la etapa final del cultivo del salmón. El reemplazo del aceite de pescado con aceite de semilla de rape en las etapas iniciales redujo la cantidad requerida de aceite de pescado. Además, los beneficios para la salud, crecimiento, procesamiento, período de vida útil y sabor de los peces permaneció alto. Los contaminantes en los productos pesqueros también se redujeron. Según el estudio, los ácidos grasos benéficos se encontraron en mayor abundancia en los salmones alimentados con aceite de semilla de rape, en comparación con los peces silvestres o el pescado blanco importado.